Conocimientos y competencias que se desarrollarán

Este curso te invita a descubrir el mundo de las alfabetizaciones digitales multimodales a través de su historia, ejemplos, experimentos y herramientas. La Unidad I consiste en una introducción a las alfabetizaciones multimodales. La Unidad II te permite descubrir, leer y experimentar con diferentes ejemplos de alfabetizaciones multimodales. Finalmente, la Unidad III te permitirá construir tu propia herramienta de edición multimodal, un eTalk, en una máquina virtual.
¡Disfruta de tu viaje por las alfabetizaciones multimodales!

Objetivos de aprendizaje: comprender los principios de las alfabetizaciones multimodales en las producciones culturales del conocimiento; comprender los principios básicos que subyacen al impacto de la oralidad, la visualidad y la escritura en la cultura digital; comprender el uso de las herramientas de edición digital y ser capaz de utilizar ciertas herramientas con textos, sonidos e imágenes.

Condiciones previas: ninguna.

Competencias: analizar, presentar, producir y compartir conocimientos en formatos multimodales y transmedia.

Palabras clave: alfabetizaciones, multimodalidad, interacciones texto-imagen-sonido, herramientas de edición.

Metodología de enseñanza: tipo de actividades: aprendizaje, consulta, discusión, análisis, organización, producción, navegación, extracción de datos, localización, recuperación y publicación.

Tipo de fuente de información: directorios, videos y edición.


La traducción al español es obra de los estudiantes del Máster en Letras Digitales de la Universidad Complutense de Madrid: Carmen Daza Serrano, Silvia Mayordomo ruiz, Adriàn Pérez, Araida Valverde, y de sus profesores Amelia Sanz y Eva Ullán.
Last modified: Thursday, 9 April 2020, 4:30 PM